Buscaremos diálogo con el Gobernador para respaldar a trabajadores: Raymundo

Reconoce buena voluntad del mandatario

Julián MARQUEZ ULIN

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) defenderá los derechos laborales y dignidad de los trabajadores. Que cese todo acoso laboral y despidos injustificados por revanchismo e intolerancia de algunos de los titulares, afirmó el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Raymundo King de la Rosa, quien dijo que es preocupante el número de manifestaciones en las redes sociales de trabajadores de dependencias estatales como en los municipios, por la angustia de perder su trabajo y puso a disposición de los mismos la Secretaría del Jurídico del Comité Estatal del PRI, a fin de que sean orientados en la defensa de sus derechos laborales.

El PRI confía en la buena voluntad del Gobernador Carlos Joaquín para que ponga orden en sus colaboradores y cesar ese mal trato hacia la clase trabajadora, quienes en su mayoría son chetumaleños y que – como está registrado en las actas de cómputo del 5 de junio- lo apoyaron sustentados en la promesa de conservar sus empleos y mejorar su nivel de ingreso.
El PRI sabe de la tolerancia del Gobernador Carlos Joaquín González y buscará que cese ese revanchismo de parte de alguno de sus colaboradores, que sólo lastima la dignidad de los chetumaleños, que en las dependencias del Gobierno estatal están siendo objeto de despidos masivos y presiones laborales bajo la presunción de ser de otro partido distinto al PAN y PRD.
Ante ello en este nuevo rumbo que ha tomado el PRI en Quintana Roo, el compromiso es con la ciudadanía y estará apoyando a todo aquel trabajador que tenga algún tipo de problema laboral por el solo hecho de ser de confianza o no pertenecer a un sindicato y que esté siendo objeto de “persecución laboral”.
Indicó que Quintana Roo es una entidad generadora de empleos a nivel nacional (Fuente: IMSS) por lo que debe seguir en esa misma ruta, dentro de una economía fuerte y competitiva y ante lo que ahora acontece, es preciso dar su voto de confianza al nuevo gobierno siempre y cuando respete los derechos laborales de los trabajadores al servicio del estado.
“Es necesario coadyuvar para que permanezca la paz social y la gobernabilidad en la entidad, por lo que el PRI estará pendiente de estos temas, más aun cuando se requiere ser justos y apegados a la Ley, por lo que lo trabajadores deben ser tratados con dignidad y sobre todo respetar sus derechos laborales”, dijo.
Asimismo dijo estar preocupado por esta ola de revanchismo político, de algunos del gabinete, faltos de tacto político que orquestan una depuración laboral, insensible, que lo mismo les da acosar y despedir un trabajador de bajo ingreso, que a uno de la tercera edad y hasta embarazadas, trasgrediendo sus derechos humanos y lastimando la dignidad de las personas.
Señaló que todo trabajador tiene derecho a tener dos trabajos, siempre y cuando haya compatibilidad de horarios y cumpla satisfactoriamente con sus labores, así como también en los casos de los burócratas que no tienen base sindical, el hecho de solicitar renuncias no es necesario para probar su institucionalidad o lealtad, ya que se les puede evaluar su desempeño laboral y sin trastocar sus derechos o afectar su dignidad llegar a un punto satisfactorio para ambas partes.
Raymundo King indicó que el PRI está comprometido con los ciudadanos y nunca más alejarse de la ciudanía en esta nueva historia de trabajo y resultados a favor de los quintanarroenses.