Imprimir

¿Brincará embargo el Suchaa?

Nueva dirigencia tomará las medidas necesarias

Martha TORRERO ORTEGA
 
Para evitar el embargo de sus bienes inmuebles, el Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV) apoyaría al Sindicato Unico de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) con parte de los siete millones de pesos del laudo por el despido injustificado que se dio durante la dirigencia de Rafael Cetina Galván, alías “El Catrín”.

En el marco de una reunión informativa de la situación actual que guarda el sindicato, su líder, Sergio Cetina Valle, confirmó que deben siete millones de pesos por concepto de las demandas de despidos injustificados que interpusieron durante el periodo de “El Catrín”.
Se comprometió a que durante su periodo se pueda cubrir, si no en su totalidad, sí la mayoría del adeudo de los laudos.
“Lo importante es que el propio Frente Unico de Trabajadores del Volante me ha confirmado que puede apoyarnos para subsanar los pasivos que tenemos”, apuntó.
De igual manera, explicó que en la próxima asamblea extraordinaria que convoque planteará a los socios la posibilidad de cubrir parte de esta deuda con la venta de bienes muebles del Suchaa que están subutilizados.
“También se podría hacer con concesiones, lo importante es buscar el mecanismo para que no se concerte la amenaza de embargo que sigue vigente”, agregó.
A la reunión acudieron unos 800 socios y el local resultó insuficiente, por lo que tuvieron que colocar un toldo y sillas en la calle para los socios y martillos. El dirigente denunció que “El Catrín” cometió una serie de irregularidades, como despojo, usurpación de funciones, desvío de recursos, evasión en el pago de impuestos, la desaparición de concesiones y puso tres vehículos a nombre de la Asociación Civil que creó.
Aclaró que no se trata de un linchamiento en contra del ex dirigente, aunque sí seguirán insistiendo para que les entregue los bienes muebles o lo denunciarán.
Dijo que si bien “no se quiere subir al ring” y ser parte de los dimes y diretes, es su obligación como líder del Suchaa el dejar las cosas en claro.
También se mostró a favor de que haya elecciones con voto libre y secreto, aunque precisó que esto será hasta que concluya su periodo en el 2017.
“Lamentablemente hay muchos divisionismo. Lo único que pido es que me dejen trabajar”, destacó.