Imprimir

Hoy, junta en el Suchaa

Dirigente abordará conflicto con “El Catrín”

Martha TORRERO ORTEGA
 
Se llevará a cabo una junta informativa en el Sindicato Unico de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) para dejar en claro que la única directiva reconocida por las autoridades laborales es la que encabeza Sergio Cetina Valle, sobre todo por los hechos que se han registrado esta semana, protagonizados por el ex líder Rafael Cetina Galván, alias “El Catrín”.

En entrevista, Cetina Valle indicó que el motivo de la reunión es para que “se deje en claro de una vez por todas ante los socios del Suchaa que la directiva que el encabeza es la que es reconocida por la Junta de Conciliación y Arbitraje”, por lo que están actuando apegados a la Ley.
“Desde un principio he sido bastante claro al respecto, esperé el tiempo para que la Junta me entregara junto con mi directiva el reconocimiento legal, por lo que soy el dirigente reconocido por las autoridades”, expuso.
En este sentido, lamentó que la semana pasada “El Catrín” se haya empecinado en protagonizar una serie de hechos bochornosos en su afán de seguir ostentándose como secretario general del Suchaa.
“El señor interpuso un amparo, ahora lo que debe hacer es no seguir buscando conflctos ni la división del gremio. Son tiempos de seguir trabajando de manera conjunta con las autoridades estatales y municipales, no de estar buscando problemas”, añadió.
Dejó en claro que en lugar de estar creando conflcitos Rafael Cetina lo que debería de hacer es, como está obligado, la entrega de los bienes muebles e inmuebles de la agrupación.
Recordó que se ha negado de manera reiterada a cumplir con esta obligación y por si fuera poco, dos de los automóviles que utilizan como patrullas los puso a nombre de particulares.
“De esto es de lo que ya están cansados los taxistas, de personas que como él sólo llegaron a causar problemas; creó la Asociación Civil a nuestras espaldas sin el apoyo de nadie, dejó una deuda importante, está el proceso de embargo y aún así se dice líder”, concluyó.