Imprimir

Abuxapqui se burló de vecinos

 De Las Américas III, al no cumplir promesa

Alex DORADO

Viven entre las moscas, malos olores y con el riesgo de enfermarse en cualquier momento a causa del basurero municipal que está a escasos metros de sus casas.

Jefas de familia del Fraccionamiento Las Américas III tacharon de mentiroso a  Eduardo Espinosa Abuxapqui por haberles prometido en tiempos de campaña de que si llegaba al poder solucionaría el problema del relleno sanitario.
Dijeron que tenían la confianza en que el ex Edil sí buscaría la manera de reubicar el basurero o en su defecto buscar la manera de erradicar la contaminación, pero cada uno de los políticos que están tras de un “hueso” prometen pero luego no cumplen.
Brígida Huerta Castillo, representante social, dio a conocer que lamentablemente tienen que respirar, junto con sus hijos, los contaminantes que genera el basurero municipal, pero que lo que más tristeza les da es que presidente tras presidente fingen ser un leal amigo y cuando obtienen los votos para llegar a sus puestos se olvidan de la población humilde.
“Abuxapqui prometió solucionar el problema del basurero pero pasaron sus casi tres años y no regresó. Dijo que tomaría medidas para solucionar el problema pero no hizo nada. Es como todos sólo obtienen sus votos y se olvidan de nosotros”, manifestó.
“Tenemos olores apestosos, todo se contamina y tenemos que vivir encerrados por la proliferación de moscas que hay por la cercanía del basurero. He escuchado que hay familias que se enferman por la contaminación; es urgente que se cambie porque por ejemplo en la mañana y en la noche es cuando más sufrimos. Ni hablar de Abuxapqui por que nos engañó y tenemos que pasar por todo esto”, externó Marielena Morales Forbes.
Finalmente dijeron que esperan que esta nueva administración municipal cumpla con el cambio que prometió, porque están cansados de ver como los políticos de la administración pasada mintieron a diestra y siniestra por ocupar un cargo para luego irse con los recursos del pueblo.