Por Riviera sustentable

 El Gobernador hace llamado a los quintanarroenses

Alvaro ORTIZ SALAMANCA

PLAYA DEL CARMEN, 14 de octubre.- “Pensamos en el futuro y lo hacemos en grande, pensamos en el municipio que queremos para los próximos años; estas acciones que juntos estamos emprendiendo constituyen un aporte muy valioso, manifestó el Gobernador Carlos Manuel Joaquín González, quien llamó a la sociedad civil, iniciativa privada y los tres órdenes de Gobierno a cerrar filas en torno a la sustentabilidad de las playas.

Tras destacar que las playas constituyen uno de los mayores recursos con los que cuenta Quintana Roo y su economía, el Gobernador participó en la conferencia de prensa “Arranque de Certificación Riviera Maya Sustentable”.
Las playas turísticas, recursos costeros, de alta importancia ambiental y económica para nuestro Estado se protegen con los esquemas de certificación y a su vez promover el alto nivel calidad turística, afirmó.
México cuenta con 21 playas certificadas (Blue Flag) que se localizan en siete Estados de la República Mexicana, de ellas, ocho, están en Quintana Roo, seis le corresponden al municipio de Benito Juárez, una en Isla Mujeres y una más en Bacalar.
Debemos darle orden y sustentabilidad ambiental a nuestro crecimiento. La sostenibilidad ambiental de las actividades humanas y de los modelos de desarrollo son hoy en día más urgentes e importantes que nunca, apuntó.
El Ejecutivo estatal hizo énfasis en la grandeza e importancia que a nivel nacional e internacional ha alcanzado la Riviera Maya como destino turístico; no sin recordar que la referida evolución ha venido aparejada de un crecimiento que debe ser ordenado.
“Nuestro reto es permanente. Es conjugar el crecimiento económico con justicia y equidad social, que en términos más técnicos se llama sostenibilidad”, refirió.
En un evento en el que estuvo acompañado de Beatriz Barreal Danel, directora de Riviera Maya Sostenible; Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad; Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, e Hilario Pérez, representante de la Secretaría Federal de Turismo, el Gobernador del Estado llamó a todos los actores de la industria turística y a quienes han hecho de la entidad el sitio para vivir, a que juntos continúen los trabajos en bien de la protección y certificación de las playas.