Imprimir

Consensos, prioridad

Destaca López Mena en ceremonia encabezada por el Ejecutivo

Alvaro ORTIZ SALAMANCA

El Gobernador Carlos Joaquín González inició sus actividades públicas el día de ayer al presidir la ceremonia cívica conmemorativa del 195 aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en la que el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, fue el orador oficial, quien destacó en su mensaje que el camino que se ha trazado la administración gubernamental que recién inicia persigue los mismos ideales que permitieron a México consumarse como una nación libre y soberana.

El evento que se llevó a en el monumento a los Héroes que participaron en esta gesta heroica, López Mena manifestó que hoy, al igual que hace 195 años, la lucha es contra la desigualdad, la pobreza y la marginación, contra la violencia y contra todas las causas que dañen al pueblo.
Es relevante poner de manifiesto la importancia del ejercicio de la política como el mejor mecanismo para encontrar consensos entre intereses diversos y aún antagónicos, dijo.
Esta es la clase de política que nos demanda nuestro Estado y toda la nación, “esta es la política de la que usted, señor Gobernador, está convencido y que con toda claridad nos ha instruido para poner en práctica día con día en toda y cada una de nuestras acciones”, indicó.
Los ideales, la pasión y la historia son los elementos que en el México moderno permiten triunfar sobre las nuevas luchas que enfrentamos.
Al evento asistieron el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero; en representación de la XI Zona Naval, Rubén Alarcón Santana; el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández; el Oficial Mayor Manuel Alamilla Ceballos; el General Brigadier Gerardo Wolburg Redondo, así como también Claudia Maricela Granados Méndez, secretaria general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.