Liberan a “El Diablo”

Por falta de elementos, juez penal le otorga beneficio tras ser vinculado con la matanza de siete personas en el bar “La Sirenita” de Cancún

Cecilia SOLIS

CANCUN, BJ, 23 de septiembre.- Por falta de elementos, un juez dictó auto de libertad en contra de Héctor Fernández Cacique (a) “El Diablo”, quien fuera vinculado con la ejecución, en marzo de 2013, de siete personas dentro del bar “La Sirenita”.

A tres años y seis meses de permanecer recluido en prisión, esta noche Fernández Cacique abandonó el penal de Cancún, escoltado por varios automóviles y tres motocicletas.
Personal de la prisión informó que integrantes del juzgado arribó minutos antes de las 22:00 horas e informó de la resolución del juez a favor del antes mencionado, quien enfrentaba cargos por delitos como homicidio, delincuencia organizada, entre otros.
Como se recordará, en el 2013, el entonces procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, anunció que la captura de “El Diablo” se dio de manera fortuita por parte de elementos de la Policía Municipal en un bar de esta ciudad, por alterar el orden público.
Fernández Cacique, quien según fungía como líder del cártel del Golfo en este polo turístico, fue señalado como el autor intelectual de la ejecución de siete personas que se encontraban en el bar “La Sirenita”, todos ellos pertenecientes al sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.
Durante su detención y encierro, “El Diablo”, a través de sus abogados y con el apoyo de su familia, alegó que fue torturado en diversas ocasiones y fue necesaria la intervención de autoridades de derechos humanos a nivel internacional. En las últimas fechas Fernández Cacique fue señalado como líder del penal de Cancún, donde de acuerdo con familiares de los internos gozaba de privilegios.