Imprimir

Más predios abandonados

Se acentúan severos perjuicios a vecinos de la colonia Jardines

David ROSAS

Habitantes de la colonia Jardines pidieron a las autoridades que hagan algo en cuanto a los lotes baldíos y casas que están en obra negra y que han sido abandonados, ya que además de ser un foco de infección debido a que muchas personas inconscientes los utilizan para tirar su basura, también son ocupados por delincuentes para consumir sustancias prohibidas.

Y es que en los cruces de las calles José Marrufo e Isaac Medina del asentamiento en mención, existen varios predios, los cuales además de maleza en abundancia, se puede notar que son utilizados como tiraderos de basura, así como por personas para ingerir bebidas embriagantes por el número de envases de cerveza que se encuentran regados por todos lados.
Al respecto, Lauro Dorantes comentó que los existen varios predios que por varios años han permanecido en el abandono y las únicas personas que los aprovechan son los pandilleros que luego se reúnen a consumir bebidas embriagantes.
Dijo que también hay gente inconsciente que vive en la periferia, que utiliza algunos predios que recientemente fueron chapeados por su dueños para tirar su basura, lo cual es un problema de salud para los habitantes del lugar, puesto que los desperdicios generan infinidad de insectos como: cucarachas, moscas y mosquitos, además de los roedores que se meten a los hogares aledaños.
“Un terreno baldío, una casa o una obra negra, siempre va a traer problemas para los que viven en los alrededores, ya que son quienes directamente tienen que lidiar con la basura que tiran otras persona o con los sujetos extraños que utilizan estos lugares ya sea para consumir sustancia ilegales o paras ocultarse de las autoridades”, señaló.
Por su parte, doña Guadalupe Esmeralda comentó que el predio que se ubica a tres lotes de su hogar, continuamente es utilizado por sujetos para consumir bebidas embriagantes, y el hecho de que existan un gran número de botellas tiradas en el sitio no la dejan mentir.
Dijo que el problema es mayor cuando los sujetos ya están alcoholizados, ya que al no estar en sus cabales pueden agredir a cualquier persona, principalmente a las mujeres de la colonia.
Finalmente, por lo anterior los habitantes de la colonia Jardines, pidieron a las autoridades correspondientes el que hagan algo al respecto con estos predios abandonados.