Les entregan computadoras

Rendón Monforte y Alonso Ovando, a estudiantes

Alvaro ORTIZ SALAMANCA

El representante de la Fundación BBVA Bancomer, Mario Rendón Monforte, y el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, entregaron reconocimientos y laptops a 14 alumnos de primaria, ganadores de la Olimpiada Estatal del Conocimiento (OCI) 2016.

El titular de la SEyC felicitó a cada uno de los alumnos, alumnas y a sus docentes, así como a los padres de familia por ser los responsables de que sus hijos sean reconocidos por su dedicación al estudio y logros académicos.
 “Muchas felicidades al equipo que está detrás y junto de cada alumno ganador, como son sus mamás, papás y docentes, sin cuyo trabajo no podría alcanzarse la excelencia en la escuela”, afirmó.
Por su parte, Mario Rendón Monforte anunció a nombre de la organización que preside, que continuarán aportando para que las siguientes generaciones continúen con el apoyo de una beca académica.
En la sala de juntas “Moisés Sáenz Garza” y ante la presencia del director de Banca de Gobierno de Bancomer, Porfirio Bravo Wong, se entregó un reconocimiento especial a la estudiante María del Carmen Uch Alejos, de la secundaria el Instituto Cumbres de Cozumel, a quien se le brindó una beca durante los tres años de sus estudios en educación media superior a partir del actual ciclo escolar 2016-2017.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Manuel Gil Padilla, manifestó el privilegio que le fue dado para ser testigo del reconocimiento académico a los 14 alumnos ganadores de la OCI 2016, que la SEP organiza desde 1961.
 “Estoy seguro que esta experiencia de convivencia con alumnos de otras entidades del país y haber saludado al presidente de México, Enrique Peña Nieto, servirá de estímulo para continuar preparándose con excelentes notas académicas”, afirmó.
La alumna Alejandra Poot Esteban, de la primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, agradeció en nombre de sus compañeros el apoyo recibido por padres, maestros y de la fundación BBVA Bancomer, asegurando que esto servirá como incentivo para seguir esforzándose para lograr sus sueños.
Los alumnos ganadores son los siguientes: Del municipio de José María Morelos, Alan Alexander Morales Villafania, de la escuela del Conafe “Rafael Ramírez Castañeda” de la comunidad El Martirio; Carlos Roberto Tuyub Góngora, de la primaria general “Raquel Dzib Cicero” de Santa Gertrudis; Pedro José Tuyub Martín, de la primaria general “Homero Lizama Escofié”, de Candelaria.
Además, Jesús Antonio Serralta Ciau, de la primaria multigrado “Nachi Cocom” de Saczuquil; Naydelín Delfina Moo Caamal, de la primaria indígena “Nicolás Bravo” de la localidad de Othón P. Blanco y Naydelín Ileana Cel Cel, de la primaria indígena “20 de Noviembre” de Puerto Arturo.
De Othón P. Blanco, Bryan Sánchez López, de la escuela primaria rural “Felipe Carrillo Puerto” de Sabidos; Lakshmi Dayanara Balam Interián, de la primaria general multigrado “Santos Degollado”, de Alvaro Obregón; Héctor David Euán Poot, de la primaria general “Fidel Velázquez” de Chetumal y Gloria Fernanda Cira Muñoz, de la primaria general “Ocho de Octubre” de Chetumal.
Del municipio de Solidaridad, Brisa Danel Mena Martínez, de la escuela general “Eduardo Priego León”, y Luis Alfonso Romero Vargas, del colegio particular “Weston”.
Por el municipio de Bacalar, Nina Alejandra Poot Esteban, de la primaria general “Rafael Ramírez Castañeda”, y Abril Castro Montero, de la primaria general “Moisés Sáenz” de Felipe Carrillo Puerto.