México recibe a Juan Gabriel

Los restos del cantante arribaron hoy al aeropuerto de Toluca, procedentes de California: Sería homenajeado en Bellas Artes
a partir de las 9 de la mañana

Los restos del cantante Juan Gabriel arribaron durante los primeros minutos de hoy al aeropuerto de la ciudad de Toluca, Estado de México, y de ahí fueron trasladados a la capital del país para rendirle un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

Datos recabados en diversos portales electrónicos confirmaron que el vuelo privado que partió de Los Ángeles, California, arribó a Toluca alrededor de las 00:00 horas, y se prevé que el homenaje inicie hoy aproximadamente a las 9:00 horas.
Cabe destacar que desde ayer por la tarde, los bailarines, coros y músicos del “Divo de Juárez” arribaron a la Ciudad de México para los ensayos del tributo que le rendirán al célebre cantante, quien falleció el domingo en Santa Mónica, California, víctima de un infarto.
Por otro lado se informó que por la tarde será llevado hasta Ciudad Juárez, donde se realizará un evento masivo.
El ayuntamiento de esa ciudad dio a conocer que posiblemente el homenaje fronterizo sea llevado a cabo en la plaza que llevará el nombre del michoacano por nacimiento y juarense por adopción.
Al respecto, trascendió que también se analiza realizarlo en El Punto, sitio donde se celebró la misa del Papa Francisco en febrero pasado.
Los restos del cantante viajaron custodiados por su hijo Iván, y algunos otros familiares.
RECONOCIMIENTO DE OBAMA
Cabe destacar que Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, emitió un comunicado para hablar de la muerte del cantautor mexicano Juan Gabriel.
En el mensaje, difundido a través de la oficina de prensa de la Casa Blanca, Obama destacó a Juan Gabriel como “uno de los grandes de la música latina”.
“Por más de 40 años, Juan Gabriel llevó su adorada música a millones, trascendiendo fronteras y generaciones. Para muchos mexicano-estadounidenses, mexicanos y personas de todo el mundo, su música suena como estar en casa”.
“Con sus letras románticas, actuaciones apasionadas y estilo único, Juan Gabriel cautivó audiencias e innumerables músicos jóvenes. Él fue uno de los grandes de la música latina y su espíritu vivirá en sus canciones inmortales y en los corazones de los fans que lo amaban”, señaló el mandatario estadounidense.