Centros comerciales, bajo lupa: Protección Civil

 Para que garanticen seguridad

Alvaro ORTIZ SALAMANCA

La Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento de Othón P. Blanco busca que los centros comerciales y tiendas conveniencia cumplan con las medidas básicas de seguridad en sus instalaciones, así como privilegiar la capacitación a los trabajadores de estos negocios, informó el regidor

Federico Hernández Amador.
El presidente de la Comisión de Protección Civil de Othón P. Blanco dijo que expondrá el tema en una sesión de Cabildo, que prácticamente sería la antepenúltima antes de concluir la presente administración y en la que se busca que quede aprobado el reglamento de Protección Civil que vendrá a regular, en particular, a los negocios del municipio.
Aunque el principal punto es privilegiar el tema de capacitación de los empleados para que sepan cómo actuar en caso de accidentes, destacó el regidor.
Agregó que otro punto es la verificación de estos lugares para evitar accidentes como el ocurrido el pasado fin de semana, cuando cayó un vidrio del techo de la plaza comercial denominada “Las Américas”.
Hernández  Amador dijo que es importante la aprobación del reglamento, para poder ejecutar las acciones y cuidar la integridad física de los usuarios o visitantes.
Al respecto, el director de Protección del Ayuntamiento capitalino, Juan Manuel Zamarripa Pérez, indicó que ya se realizó la inspección correspondiente en la que se exhortó a los responsables de dicho centro comercial a cambiar 11 cristales que están también en riesgo de romperse por su temporalidad.
Reconoció que las instalaciones de dicho centro comercial no están en óptimas condiciones, pero indicó que la Dirección a su cargo lleva a cabo una vigilancia constante, como en el caso de los vidrios y plafones que si bien son tema de asombro, no constituyen un grave riesgo para quienes visitan la plaza, pero eso no significa que dejarán en el olvido lo ocurrido este fin de semana.