Basura y bacheo, prioridades

Una vez que inicie administración de Torres Llanes

Martha TORRERO ORTEGA

El presidente municipal electo, Luis Torres Llanes, aseguró que tomando posesión de su cargo, el próximo 30 de septiembre, una de las primeras acciones que realizará será la normalización en la recoja de basura y el bacheo en Chetumal.

“Es una de las prioridades, al segundo día de mi gestión comenzaré a trabajar al respecto, ya que es unas de las principales demandas de la sociedad”, expuso.
Como le hemos informado, son ya varias las colonias de esta ciudad que están prácticamente intransitables debido a la gran cantidad de baches, hundimientos y socavones.
En algunos baches, ha salido a relucir el ingenio chetumaleño, algunas personas han colocado desde paraguas, trapeadores, cubetas, sillones y hasta televisores viejos para advertir a conductores y peatones del peligro que estos representan.
Torres Llanes comentó que de igual manera se atenderá el problema de la recoja de basura e insistió en que el brindar mejores servicios públicos será una prioridad en su administración.
Por otra parte, dio a conocer que será hasta el 30 de septiembre cuando finalmente dé a conocer quiénes integrarán su gabinete.
“Tenemos tiempo suficiente y estamos trabajando en ello”, comentó . Con relación a la creciente prostitución en esta ciudad, el presidente municipal electo comentó que debe analizarse detalladamente la posibilidad de crear una zona de tolerancia.
Insistió en que tiene que analizarlo, ya que entre sus prioridades están el mejorar la infraestructura, trabajar en el tema del relleno sanitario, así como fortalecer la economía mediante la generación de fuentes de empleo.
“Hay reglamentos que ya existen al respecto; nosotros tenemos que vigilar que se respeten y sobre todo aplicarlos”, finalizó.