Trinan contra la Capa

Por distribuir agua que no es apta para consumo humano y poner en riesgo a consumidores

Alex DORADO

Chetumaleños exigen que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) aclare por qué suministra agua que no es apta para el consumo humano, después de que el Laboratorio ABC Química Investigación y Análisis, S.A. de C.V., diera a conocer los altos niveles de sulfatos, dureza del agua y solidos disueltos en ella.

Ciudadanos se manifestaron inconformes al saber que CAPA no cumple con los parámetros establecidos por las normas sanitarias y que el vital líquido que distribuye puede ocasionarles severos daños en la salud, por lo que insistieron que la dependencia tiene que demostrar todo lo contrario o, en su defecto, empezarían a proceder legalmente.
Walter Rejón Santana explicó: “Es increíble que tengamos que pagar mensualmente por un agua que no cumple con esos parámetros. Exijo que me aclaren por qué arriesgan la salud de mi familia. Lo que más me preocupa es que la Sesa no se haya dado cuenta hasta ahorita y eso me hace dudar de ellos”.
Pamela García Rejón dijo: “Yo gasto a la quincena siete garrafones de agua purificada, porque la verdad no me baño con el agua potable ni mucho menos me cepillo los dientes con ella. Se ve a simple vista que no es de calidad y no me quiero arriesgar. Esperemos que cumplan o hay que demandarlos simplemente”.
Abraham Bustamante señaló: “Es increíble que CAPA arriesgue de esa manera la salud de todos los chetumaleños. Hay personas que son tan pobres y se ven en la necesidad de tomar agua directamente de la llave y ahora sabemos porqué hay tanta gente que a temprana edad los tienen que operar de las piedras. Ahora por esa misma agua llena de sarro tengo que estar comprando cada determinado tiempo llaves de baño, y eso es mucho dinero, sin contar todo lo que tengo que ranurar en las paredes para sacar las tuberías saturadas”.
Finamente, demandaron que CAPA sea de alguna manera sancionada por poner en riesgo la salud de los chetumaleños, pues hasta el día de hoy siguen vendiéndonos un vital líquido que no cumple con los parámetros establecidos.