Leche seguirá en $4.50

Descarta gerente de Liconsa alza en lo que resta del año

Alvaro ORTIZ SALAMANCA

En lo que resta del presente año la leche que oferta Liconsa se mantendrá en un precio de cuatro pesos con 50 centavos por litro, en apoyo a la economía familiar de los quintanarroenses, confirmó la gerente de esta dependencia, Karla Blancas Pizaña, quien agregó que implementarán una serie de estrategias para convencer a los habitantes de comunidades rurales que el lácteo en polvo es igual o más nutritivo que el que se vende en presentación líquida.

“Está comprobado que los niños que consumen leche en polvo crecen en estatura hasta 2.5 centímetros más y desarrollan hasta 700 gramos más de masa muscular que los infantes que consumen otro tipo de leche, o bien productos distintos a la leche”, resaltó.
Blancas Pizaña dijo que la intención de mantener sin cambio el precio del sobre de leche, que rinde un litro, forma parte de las medidas para disminuir los índices de desigualdad social, a través de rubros prioritarios como la alimentación. Se ha reforzado la atención en las zonas indígenas y con el Programa de Abasto Social de Leche se ha decidido mantener los precios hasta que concluya el año, insistió.
La gerente de Liconsa reconoció que les han pedido que refuercen y optimicen sus planes de atención, por ello renovarán el padrón de beneficiados a fin de apoyar a los quintanarroenses que verdaderamente lo necesiten.
Para ello, puntualizó que se ha coordinado con el Gobierno del Estado para garantizar la atención a las familias quintanarroenses que más lo necesitan.