Imprimir

Viven con miedo

Vecinos de la colonia Fovissste V Etapa, ante abandono de Policía Municipal

Mayra CERVERA

Chetumaleños de la colonia Fovissste V Etapa denuncian que dicho asentamiento esta en completo abandono y que son víctimas de robos, por lo que tomaran medidas extremas para solucionar esta situación, debido a que la Policía Municipal Preventiva no ha hecho algo para resolver esta problemática.

Las calles están llenas de baches, además de que se ha convertido en nido de robos.
Vecinos de la colonia indicaron que se ha tenido que conformar un grupo para vigilar por el día y por la noche para evitar sufrir más robos, pues para ellos es más fácil hacer justica de su propia mano, pues solicitar el apoyo de la policía no es una opción dado que nunca acuden cuando se les necesita.
Comentaron que el último robo del que fueron víctimas fue el saqueo que les hicieron de una bodega, donde tenían aparatos para hacer ejercicio. Aseguran que los ladrones fueron apoyados o protegidos por la Policía Municipal, pues para robar esos equipos se necesita de una camioneta.
Indicaron que ante esta situación han decidido cerrar la calle que da a la salida de la ciudad, como muestra de su inconformidad por la falta de inseguridad de las que son objetos.
 Leydi Martin Domínguez, quien forma parte de grupo de vecinos, comentó: “No puede ser que ahora hasta en plena luz del día entren a robar. A mí me han robado varias veces, y solicitar el apoyo de la policía es inútil”
“Nos hemos organizados entre los vecinos para poder cuidarnos, porque sólo así podemos estar un poco seguros, pues cada que solicitan el apoyo de la policía nunca hace nada”, reiteró.
Indicó que no es justo vivir con miedo, además de que ahora hasta defenderte de los ladrones trae consecuencias, ya que si atacas a los ladrones la policía te detiene.