Cifra récord en turismo

Esperan recibir 15 millones de visitantes en este año

Julián MARQUEZ ULIN

La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña, informó que para este año se prevé el arribo de 15 millones de turistas a la entidad, cifra 10 por ciento superior al 2013, con lo cual el Estado mantiene el liderazgo a nivel nacional en cuanto al flujo de visitantes.

Durante la inauguración del Pabellón de Quintana Roo en la Feria Internacional de las Américas (FITA) 2014, que se realiza del 18 al 21 de septiembre, la Secretaria explicó que esta cifra representa un nuevo record para la entidad, gracias a los trabajos de promoción y a la mayor conectividad instrumentados por el Gobernador Roberto Borge Angulo.
Dijo que actualmente Quintana Roo es la entidad con mayor competitividad turística del país, de acuerdo con el más reciente estudio del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, lo que brinda confianza al turista y certeza a la inversión.
Resaltó que el año pasado la agencia de viajes en línea “Expedia”, en su página electrónica, situó a Cancún como el destino número uno de Latinoamérica y lo incluyó en el Top 5 mundial en preferencias y ventas.
En 2014, añadió, la agencia de viajes en línea “Orbitz” colocó a Cancún como el destino turístico preferido para viajar en el segundo trimestre del año, superando a destinos como Orlando y Las Vegas que fueron los favoritos en 2013.
Además, Laura Fernández Piña resaltó que en las pasadas vacaciones de verano, los destinos turísticos del Estado alcanzaron una ocupación hotelera de 95 por ciento, cifra que no se había reportado en los últimos 10 años.
Sostuvo que prueba del liderazgo de Quintana Roo en materia turística, en el pasado puente de las Fiestas Patrias, el Estado registró una ocupación hotelera promedio de 80 por ciento.
Destacó que con la participación de Quintana Roo en FITA, el Estado fortalece la promoción en destinos del Norte y sur del Estado, en un trabajo coordinado con empresarios locales.
Fita 2014 Ciudad de México se realizará del 18 al 21 de septiembre. En este evento se dan cita profesionales de la industria turística mundial con el fin de impulsar la promoción y comercialización de productos y destinos turísticos, se generan nuevos negocios e inversiones que contribuyen al posicionamiento turístico del país.