Imprimir

Se ampliará Proagro

Ventanillas funcionarán durante todo el presente mes, revela Sagarpa

Mayra CERVERA

“Con la finalidad de que más productores obtengan beneficios del programa de Proagro productivo correspondientes al ciclo primavera verano, se ampliará el plazo de ventanillas hasta el 30 de septiembre”, informó el delegado de la Sagarpa, César Armando Rosales Cancino.

En este sentido, señaló que los incentivos de Proagro productivo son correspondientes al ciclo primavera verano 2014.
Indicó que esta ampliación es con la finalidad de atender aquellos productores inscritos en el programa, que por motivos de consolidación o fraccionamiento de predios, acreditación de la propiedad u otros procedimientos específicos, no han podido concluir sus trámites; de igual manera, aquellos que aún no acreditan la vinculación del incentivo para el mejoramiento de la productividad agrícola.
Puntualizó que trabajarán en coordinación con el servicio de información agroalimentaria y pesquera, para revisar que los productores hayan sembrado la superficie elegible, a fin de garantizar la correcta aplicación de los incentivos con el cual llevarán a cabo la identificación y verificación de siembra de predios Proagro productivo mediante el uso de imágenes satelitales y muestreo en campo.
Recordó que a la fecha se ha pagado en este incentivo cerca de 87 millones 911 mil 271 pesos en beneficio de 21 mil 755 productores.
En este sentido, señaló que los productores que han recibido su apoyo para seguir siendo beneficiados con los incentivos del Proagro Productivo en ciclos posteriores, deberán acudir al Centro de Atención al Desarrollo Rural (Cader) para acreditar la vinculación de sus incentivos a la producción, es decir, en que fueron aplicados.