Imprimir

Apareció “milagrosamente”

Emblemático poste que durante el huracán “Janet” fue atravesado por tabla

David ROSAS

Luego de haber desaparecido misteriosamente del lugar donde permaneció más de 50 años, el poste de madera al que se le incrustó una tabla durante el paso del huracán “Janet” fue encontrado sobre la tumba en la que fueron depositados los restos de quienes sobrevivieron al paso de dicho fenómeno meteorológico.

El fragmento de madera desapareció hace más de año de su base ubicada en la esquina de las calles 22 de Enero y 16 de Septiembre, en el Boulevard Bahía de esta ciudad, lo que provocó la molestia de las autoridades y de la ciudadanía en general, pues se trata de un recuerdo del poderoso embate de este huracán el 19 de septiembre de 1955.
En un recorrido por el panteón civil municipal de Chetumal, se logró encontrar sobre la tumba del mayor retirado del Ejército Mexicano, Abraham Mejía Paz, quien falleciera el 22 de marzo del 2009, el poste con la tabla incrustada.
Se intentó entrevistar al encargado del panteón acerca de este hecho, sin embargo, no fue posible ubicarlo, por lo que se desconoce cuándo y el modo como fue ingresado dicho poste al lugar, y si fue emitido algún permiso por parte de las autoridades.