Falsa alarma de robo de cajero

Adrián GONZALEZ CALDERON

Un numeroso operativo fue montado la madrugada de ayer en la colonia Centro de Chetumal, luego de que fue reportado un supuesto intento de robo a cajero automático de una sucursal bancaria; sin embargo, se descubrió que los supuestos delincuentes eran empleados de una agencia de seguridad que llevaban a cabo tareas de remodelación.

Aproximadamente a las dos de la madrugada, las líneas del número de emergencias de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron más de una docena de llamadas de auxilio en las que se informaba sobre presuntos ladrones que intentaban sustraer el contenido de un despachador de billetes situado en el cruce del Boulevard Bahía y la calle Héroes de Chapultepec.
De inmediato fue lanzada una alerta a través de la radiofrecuencia oficial y al lugar acudieron policías estatales, municipales y judiciales, quienes se adentraron al inmueble y se entrevistaron con G.M.V., de 42 años de edad, quien mostró una identificación de una empresa de seguridad denominada “Península”.
Este individuo dijo que realizaban tareas de remodelación en horarios en el que la afectación al servicio a los clientes de la empresa bancaria sería menor, pero los uniformados no se quedaron con dudas y consultaron la información en el sistema de seguridad nacional denominado Plataforma México.
Después de confirmar la versión del agente de seguridad, la movilización fue suspendida, pero los obreros y los oficiales intercambiaron información para coordinar las tareas futuras, disminuir la posibilidad de atracos en momentos vulnerables y evitar malos entendidos como el ocurrido.
Posteriormente, los gendarmes suspendieron la movilización y retornaron a sus actividades cotidianas.