Supuesto "Zeta" falla extorsión

Ante entereza de víctima

Omar AC

Tremenda movilización policiaca generó el reporte de una extorsión telefónica en el Hotel Casa Blanca, en donde una persona que se identificó como integrante del grupo criminal de los “Zetas” amenazó de muerte al recepcionista del lugar si no le informaba sobre unos huéspedes alojados en el mencionado edificio. Sin embargo el trabajador optó por colgar la llamada y luego dio parte a la policía.

Al filo de las 00:50 horas el número de emergencias reportó un intento de extorsión en el hotel denominado “Casa Blanca”, situado en la avenida Alvaro Obregón con calle Emiliano Zapata en la colonia Centro.
Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal Preventiva acudieron al lugar y al llegar entrevistaron al recepcionista del hotel, quien explicó que recibió varias llamadas telefónicas de una persona que se identificó como un integrante del grupo criminal de “Los Zetas”.
Dijo que el presunto delincuente le preguntó por el número de habitación de unas personas que se encontraban hospedadas en el lugar, sin embargo, al negarse a proporcionar dicha información el malhechor comenzó a insultarlo y a su vez lo amenazó con matarlo.
Ante tal situación el trabajador del hotel optó por colgar la llamada y posteriormente solicitó el apoyo de la policía municipal, quienes en cuestión de minutos llegaron al lugar y tomaron nota de lo ocurrido y luego lo invitaron para que acuda a interponer su denuncia ante las autoridades ministeriales contra quienes resulten responsables.