Imprimir

Vigilan “espectaculares”

Ante lluvias y vientos fuertes, para evitar riesgo de desplome

Román MARTINEZ

CANCUN, BJ, 29 de agosto.- Como ya se están registrando lluvias y fuertes vientos, para evitar que pase lo de hace unos días cuando se cayó un anuncio espectacular en la Zona Hotelera, el secretario municipal de Desarrollo Urbano, Rolando Melo Novelo, dijo que como autoridad están exigiendo todos los requisitos disponibles, como el cálculo estructural, un dictamen de Protección Civil y un expediente completo.

Señaló que las medidas de prevención las están exigiendo para que se lleven a cabo, por lo que tienen una absoluta y total coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil, porque no van a permitir que se coloque un anuncio espectacular si antes no se cuenta con el dictamen del cálculo estructural y el dictamen de Protección Civil.
Melo Novelo manifestó que si no tienen los permisos, aunque estén en vía pública o en propiedad privada: “Los agarramos y los quitamos, no damos la opción de que estén o no estén, aunque este es un trabajo de que ponen y quitan hasta en la madrugada, porque quitamos dos estructuras y al siguiente día amanecen tres”, dijo.
Las sanciones varían entre 15, 20 y 30 mil pesos de multa, ya que es una facultad discrecional que tiene la autoridad, de acuerdo con la dimensión del anuncio y a la temporalidad, aunque en este momento son más los que se han regularizado, porque se ha hecho trabajo muy exhausto, muy fuerte, desde que llegaron con el tema de imagen urbana.
Puntualizó que aunque no tiene el número exacto, han retirado un sinfín de estructuras, sobre todo las que estaban en vía pública, por lo que se atreve a decir que de las que hoy en día existen el 90 por ciento está regular.
“Los espectaculares clausurados no estaban al día en sus derechos. Mientras se regularicen y paguen su sanción correspondiente continuarán. Respecto a los anuncios de los establecimientos, de los que también se clausuraron muchos al principio de la administración, ahí se hizo una campaña para regularizar todos aquellos negocios que no contaban con la información de que tenían que pagar un derecho, sobre todo que sea revisado por el tema de huracanes y demás, de los que la ciudadanía ha respondido bien y se ha acercado para que se logre el objetivo”, finalizó.