En quiebra, seis hoteles

Cierran sus puertas en el Sur, ante crítica situación: Fernández Carrillo

Julián MARQUEZ ULIN

El secretario de la Asociación Nacional de Hoteleros, Juan José Fernández Carrillo, comentó que hasta el momento han sido seis los hoteles en el Sur del Estado los que han cerrado por la falta de actividad. Sin embargo, a pesar de esta situación, para los próximos periodos vacacionales se arriesgarán a dar ofertas y descuentos.

Entrevistado en el aeropuerto de Chetumal, el líder empresarial a nivel nacional comentó que la situación desde el inicio del año con los aumentos a las tarifas de los servicios básicos, así como las homologaciones al IVA y otros impuestos, ha ido de más a menos.
 “Aproximadamente han cerrado como seis, y bueno, los que están redoblando esfuerzos y están haciendo mejoras y luchando con lo que hay, estamos viendo cómo levantarnos más para poder ofrecer mejores cosas. En Chetumal hay como 35 hoteles, en total son aproximadamente 90, no tengo la cifra exacta, en lo que es Bacalar, Mahahual y Chetumal”, comentó.
Sin embargo, a pesar de que las condiciones económicas no son las mejores y que esto obviamente no sólo redunda en el sector hotelero, sino en todos los prestadores de servicios, los empresarios hoteleros piensan para los días festivos de septiembre y para las vacaciones de diciembre realizar descuentos y paquetes promocionales.
Fernández Carrillo enfatizó que en ese sentido, a pesar de estar muy golpeados económicamente, los empresarios tienen que ingeniárselas para tener aunque sea la ocupación mínima, por lo que con las ofertas podrán tener un ingreso que les pueda ayudar en algo y seguir sosteniendo el negocio.