Imprimir

Sandy regresa al DF

Buscará diagnóstico de especialistas para mal que la tiene postrada en una silla de ruedas

Mayra CERVERA

Este miércoles Sandra de los Santos García cerró los últimos detalles de los preparativos para su cita del próximo viernes en el Hospital General número uno del Distrito Federal.

Sandra y sus padres, Elvia García y José de los Santos, viajarán este jueves en el vuelo vespertino hacia la Ciudad de México,
La madre de la menor señaló que con el apoyo de cientos de chetumaleños tienen ya los recursos necesarios para enfrentar este nuevo reto de recuperar la salud de su hija.
Además han recibido cientos de notas y mensajes de apoyo de los chetumaleños, que los llenan de valor y esperanza para enfrentar los nervios del viaje y desde luego la consulta médica que será definitiva.
El último diagnostico no determinó algún tratamiento o cirugía a seguir para su rehabilitación, pues se dice que la radiocirugía mantiene muchos riesgos y para el embolismo craneal que ahora se sugiere nos apta, por ser menor de edad.
Y es que después de cinco días en la Ciudad de México los padres de la menor dieron a conocer que la poca atención que recibieron en el hospital “Federico Gómez” la lograron de manera eventual porque el personal del nosocomio nunca encontró la cita que se había concretado a través del Seguro Popular de Quintana Roo.
El padre de la menor confirmó que su hija fue atendida por cinco médicos pero todos de manera general y sin conocer a ciencia cierta el problema y el expediente clínico de la menor.
Y destacó que nunca fue valorada por el especialista en Neurología o el pediatra que de primera instancia se le había ofrecido para determinar el tratamiento a seguir.