Imprimir

No subirá kilo de tortilla

Se mantendrá en 16 pesos en lo que resta del año, dice dirigente de molineros

Alex DORADO

El presidente de la industria de la masa y la tortilla en el municipio capitalino, Julio Durán Sánchez, afirmó que siguen en la postura de mantener el precio de 16 pesos por kilogramo del producto en mostrador en lo que resta del año, a pesar de los constantes incrementos en el combustible e insumos.

Durán Sánchez destacó que hasta el momento esperan terminar el año con el mismo precio de 16 pesos por kilo de tortilla, con el objetivo de seguir apoyando la económica familiar de los chetumaleños.
Señaló que los agremiados han visto difícil la situación a causa de los constantes incrementos al combustible, principalmente, pero que aún así siguen comprometidos de no aplicar por el momento un incremento, ya que sería perjudicial para los que menos tienen.
Destacó que constantemente llevan a cabo reuniones para saber cómo está la situación económica de cada establecimiento, y aunque hay algunos que se ven obligados a cerrar, hay otros que abren tortillerías en puntos estratégicos de la ciudad.
Recordó a la población en general a no pagar un solo peso de más, debido a que los propietarios de las tortillerías hacen un gran esfuerzo para mantener sus precios, como para que revendedores quieran aprovecharse de la difícil situación que atraviesan los chetumaleños.