Despiden al periodista Ernesto Méndez

Asesinado a tiros en Guanajuato

 

San José Iturbide, Gto., 5 de agosto.- Familiares, periodistas y amigos dieron el último adiós al periodista Ernesto Méndez,

director del periódico “Tu Voz”, asesinado a tiros el martes pasado en San Luis de la Paz, con la exigencia de justicia.
Hicieron guardia en torno al ataúd en la misa celebrada en la parroquia de San José, en la que se colocaron dos fotografías del comunicador, y se unieron al cortejo fúnebre hasta el panteón municipal.
Antes de iniciar su oficio periodístico, Ernesto Méndez estuvo en el seminario sin llegar a consolidar su aspiración sacerdotal; luego se incorporó a las actividades culturales en la Casa de la Cultura del municipio de San José Iturbide.
Hace 18 años se integró al equipo del medio “El Reloj” y siguió en el periódico Correo con cobertura regional en la zona noreste del estado; en el portal de noticias Zona Franca, y después formó “Tu Voz”. Su pasión lo llevó a la promoción de actividades de corte cultural y artístico.
Ernesto aprendió a tocar la guitarra en el seminario, por eso le gustaba mucho la música, comentó su madre Consuelo Pérez.
En diciembre pasado inició un negocio de venta de cerveza en un local, en la colonia Cerro Prieto, en el que el martes 2 de agosto un grupo de hombres lo mató a balazos junto con tres personas más que estaban en el inmueble.
Consuelo Pérez dijo que espera que se haga justicia como lo han ofrecido las autoridades para su hijo, quien era un hombre de trabajo, a nadie ofendía, no tomaba y tampoco fumaba. “Disfrutaba mucho su trabajo”, dijo. “¿Por qué le hicieron eso?”, expresó la madre.
En las próximas horas se podría concretar la detención de dos personas presuntas responsables de la muerte de Ernesto Méndez, quienes están identificadas, pero podría haber más individuos implicados, señaló este viernes el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Periodistas entregaron al mandatario una carta, con la firma de firmas de 228 periodistas de Guanajuato y de otras entidades, así como de activistas sociales,  en la que exponen su indignación por la muerte violenta de Ernesto Méndez y exigen que se aplique el Estado de Derecho.