Mueren tres personas en ataque

 En la ciudad israelí de Elad

 

Jerusalen, 5 de mayo.- Tres personas murieron este jueves y cuatro resultaron heridas en un ataque en la ciudad de Elad,

en el centro de Israel, informó el servicio de emergencias Magen David Adom.
Testigos en la escena del crimen en esta ciudad de mayoría judía ultraortodoxa vieron al menos a dos asaltantes, uno con un arma de fuego y otro con un hacha o cuchillo grande, según la Policía, que ha declarado búsqueda y captura de los responsables.
Este nuevo ataque, el sexto en Israel desde finales de marzo, sumando 18 muertos, coincide con las festividades por el Día de la Independencia en todo el país.
Las tres víctimas de este jueves fueron declaradas muertas en la misma escena del crimen, que causó además dos heridos graves, uno moderado y uno leve, según los servicios médicos.
“Sobre el incidente que apunta a un ataque terrorista, parece haber varias escenas en el parque del Anfiteatro de Elad”, informó un portavoz policial.
La Policía ha desplegado controles de seguridad en las carreteras adyacentes a la ciudad, además de un helicóptero, para buscar un vehículo en que aparentemente huyeron los responsables del ataque.
Autoridades piden a sus habitantes quedarse en casa
Las autoridades locales de Elad han pedido a los habitantes de la ciudad que permanezcan en sus casas o que busquen refugio hasta que se encuentre a los autores del ataque, que de momento no ha sido reivindicado por ningún grupo.
“Cuando llegamos nos dimos cuenta de que era una situación complicada”, afirmó en un comunicado Alon Rizkan, paramédico voluntario de Magen David Adom que atendió a las víctimas.
Según él, los tres muertos eran hombres en torno a los 40 años, mientras que los heridos graves, también todos hombres, rondan los 35 y 60 años.
El herido leve es un joven de 23 años que se enfrentó a los terroristas, afirmó Rizkan.
United Hatzalah, el otro servicio de emergencias que opera en Israel, también atendió a las víctimas en la escena, además de enviar a la unidad de psicotrauma y respuesta a crisis, para atender a las personas que se encuentren en estado de shock emocional tras presenciar el ataque.