Se dispara saqueo masivo

 De trenes en Los Angeles

 

LOS ANGELES, California, 14 de enero.- La ciudad de Los Ángeles se ha vuelto el lugar favorito del crimen, después de que decenas de vagones de carga

y trenes sean asaltados, todos los días en Los Ángeles. Los ladrones aprovechan las paradas de los trenes para saquear todos los paquetes que transportan, dejando miles de cajas rotas en las vías del tren.
La mayoría de las empresas principales de paquetería y mensajería en Estados Unidos como Amazon, Target, UPS, Fedex y otros más, se han visto afectadas en los últimos meses, debido a la alta tasa de robos en Los Ángeles.
Los ladrones aprovechan los largos convoyes de los trenes que quedan inmovilizados en las vías para subirse a los contenedores, cuyas cerraduras se rompen fácilmente con la ayuda de alicates.
Entonces solo tienen que tomar la mayor cantidad de paquetes, dejando atrás muchos productos difíciles de revender como pruebas de covid-19, muebles o medicamentos.
Desde diciembre de 2020, el operador ferroviario Union Pacific (UP) ha visto un aumento del 160 por ciento en los hurtos en el condado de Los Angeles.
“Solo en octubre de 2021, el aumento alcanzó el 356% respecto a octubre de 2020.  Esta explosión de saqueos va acompañada de asaltos y robos a mano armada contra empleados de Union Pacific”, dijo el operador en una carta a las autoridades locales enviada a la AFP.
Según cifras reportadas por UP, más de 90 contenedores fueron destrozados en promedio cada día en el condado de Los Ángeles en el último trimestre de 2021.
Para detener el fenómeno, Union Pacific dice que ha reforzado las medidas de vigilancia (drones, sistemas de detección, etc.) y ha reclutado más policías para proteger sus vías y convoyes.
Junto con la policía de la ciudad y el condado de Los Angeles, más de 100 personas han sido arrestadas en los últimos tres meses de 2021 por “vandalizar” trenes de Union Pacific.
Newsom recibe crIticas por los saqueos de trenes
Ante la ola de robos en California, los críticos de la administración de Gavin Newsom han dado una serie de opiniones ante los saqueos de los trenes en Los Ángeles. Desde videos publicados en Twitter hasta miles de comentarios sobre las medidas que ha tomado el gobernador al respecto para contener la situación.
“¡Buen trabajo demócratas, este es el resultado final de muchas de sus políticas. Dejas que la gente robe 950 dólares en mercancías, dejas que la gente viva en la calle, la policía no puede detener esto y acaban con nuestra cadena de suministro”. Dijo el candidato republicano al Congreso, Robby Starbuck.
Los videos, publicados en Twitter por el fotoperiodista local de CBS John Schreiber, mostraban cantidades masivas de paquetes abiertos, cartón y materiales de embalaje esparcidos por las vías.