3 productos que funcionan para tener un cabello sano y hermoso

Tu cabello protege a tu cuero cabelludo del sol y es el marco de tu cara ¡dale el cuidado que necesita!

 

Parece imposible que una persona no se dé cuenta de que su cabello grita por ayuda. Las puntas abiertas, enredos o la caída exagerada son algunos de los problemas que necesitan atención y la mayoría de las personas les resta importancia.

¿Qué hacer para tener un cabello sano y fuerte? Estos son algunos productos con los que puedes armar un kit de salud para el cabello, efectivo y fácil de aplicar.

¡Revísalos!

Vitaminas y otros complementos

Si se consumen suplementos alimenticios para el  cabello como el complejo B, queratina, zinc y hierro, bajo un plan suplementario vigilado por un nutriólogo y en dosis personalizadas, funcionan para fortalecer el cabello y mantenerlo sano.

Los suplementos para crecer el cabello también son excelentes para ayudar a que la circulación sanguínea del cuero cabelludo sea adecuada. Si los combinas con masajes estimulantes durante 30 segundos conseguirás que tu cabello crezca de manera saludable.

 

 

Acondicionador

Tener un buen acondicionador como aliado en el cuidado del cabello es una gran ventaja, pero no siempre se sabe utilizar. Los acondicionadores dan brillo, suavidad, evita el quiebre y puntas abiertas.

Así es como se tiene que aplicar el acondicionador:

  1. Luego de haber enjuagado el shampoo, pon una cantidad de acondicionador en la palma de tu mano, no demasiada.
  2. Reparte el acondicionador en las puntas de tu cabello y espárcelo en los largos, nunca en las raíces.
  3. Masajea levemente todo el cabello y deja que el acondicionador actúe por 3 minutos.

Si usas acondicionador y no ves que haga bien a tu pelo, probablemente algo estás haciendo mal. Aplícalo de manera correcta y de esta manera no desperdiciarás tu dinero y tu cabello lo podrá aprovechar mejor.

Mascarilla hidratante

Las mascarillas hidratantes ayudan a fortalecer el cabello seco y quebradizo. La mayoría  contienen sustancias como aloe vera, miel y aceite de argán, que ayudan a corregir los problemas de deshidratación y hacen que el pelo se sienta suave y brillante.

Para que apliques correctamente la mascarilla debes hacerlo después del acondicionador. Solo sigue estos pasos:

  1. El cabello debe estar libre de acondicionador.
  2. Sin jalarlo elimina el exceso de agua con una toalla.
  3. Aplica la mascarilla de la mitad del cabello hacia abajo y llega hasta las puntas. 

Si utilizas mascarillas para el cabello de 2 o 3 veces por semana tu cabello dejará de enredarse tanto, lo podrás manejar mejor y crecerá con más facilidad.

Recuerda que para conseguir que estas medidas de cuidado para el cabello tengan el  efecto esperado, debes reducir la aplicación de tintes, cepillarlo diario y lavarlo con agua templada. Dale un tratamiento completo ¡y verás que en poco tiempo lucirás una gran melena!