Imprimir

Dará EU 20 mdd adicionales

 A México y Centroamérica para migrantes

 

Ciudad de Mexico, 15 de octubre.- La Oficina de Población, Refugiados y Migración, del Departamento de Estado estadounidense, dará asistencia adicional, por más de 20 millones de dólares, para atender las necesidades de casi 700 mil

solicitantes de refugio y migrantes vulnerables varados en México y Centroamérica.

El gobierno estadounidense subrayó que con esos fondos adicionales, el total de asistencia humanitaria para México y Centroamérica, asciende a más de 331 millones de dólares en el año fiscal 2021.

En un comunicado del Departamento de Estado se detalló que este volumen extra de financiamiento, posibilitará un mayor acceso a la protección internacional, así como apoyo a la salud mental y apoyo psicosocial, asistencia legal, el albergue y la atención de la salud, incluida la prevención y el tratamiento de covid-19.

“Por medio de esta nueva asistencia humanitaria, Estados Unidos impulsa su misión de gestionar de manera colaborativa las migraciones en la región, lo que incluye promover el acceso a las vías de protección e incrementar la respuesta estadounidense a las necesidades humanitarias urgentes en América Central y México. Esta iniciativa forma parte del enfoque integral que adoptó el gobierno en apoyo a una migración segura, ordenada y humana, al tiempo que se abordan las causas fundamentales de la migración irregular en la región”, difundió el Departamento de Estado estadounidense.

La Unión Americana, añadió, es el mayor donante individual de asistencia humanitaria en América Central y México, y de la ayuda que se destina a los solicitantes de asilo, refugiados y migrantes vulnerables en la región.

“Nos sigue preocupando el aumento constante de las necesidades humanitarias y los desplazamientos forzados en la región, e instamos a otros donantes a contribuir a la respuesta internacional y brindar el apoyo que se necesita para salvar vidas”, puntualizó.