6 razones para adoptar un sistema contable en tu PYME

¿Tienes una pequeña o mediana empresa? Te decimos por qué te conviene implementar un sistema para llevar toda tu contabilidad

 

A pesar de que las PyME son la columna vertebral de la economía de nuestro país, y que representan más de la mitad del PIB de México, se estima que menos del 15% de estas empresas aprovechan las tecnologías de la información. Entre las razones más comunes, destaca el hecho de que piensan que se trata de adopciones caras y complicadas. Cuando en realidad, es todo lo contrario.

 

Una de las áreas que más conviene automatizar con herramientas tecnológicas es el área contable de una empresa. Sin importar el tamaño o giro de una PYME, contar con un sistema contable le ahorra costos operativos, sin mencionar tiempo y papel. Si eres microempresario, a continuación te contaremos de 6 buenas razones para implementar un sistema de contabilidad hoy:

 

Mejora la toma de decisiones

Una de las mayores ventajas de un sistema contable es que puedes generar y visualizar los reportes que tu empresa necesite para optimizar estrategias, sin la necesidad de buscar los datos y los números en cientos de papeles o archiveros. Llevar tu contabilidad con un sistema ayudará a tu empresa a tomar mejores decisiones en cualquier otra área.

 

Fácil acceso

Almacena todos tus datos, documentos y archivos importantes en la nube y encuéntralos en cuestión de pocos clics. Lo mejor es que puedes acceder a tus cuentas desde cualquier dispositivo. Así que no tienes que estar en la oficina para realizar alguna consulta o movimiento; puedes llevar tu contabilidad desde el celular y en cualquier lugar.

 

Establece roles y permisos

Porque la contabilidad de una empresa es algo serio, lo ideal es que no todas las personas tengan acceso a toda la información. Con un sistema contable puedes establecer roles y permisos para cuidar la integridad de tus cuentas y mantener organizada la estructura de tu negocio.

 

Automatización de procesos recurrentes

Olvídate de hacer cálculos y operaciones de manera manual cada vez que se requiera. Un gran beneficio de los sistemas de contabilidad es que te permiten automatizar todos esos procesos que realizas día con día: facturación, proveedores, inventario, etc, con el fin de ahorrar tiempo y recursos.

 

Cumplimiento

Los sistemas contables cumplen con todas las disposiciones oficiales vigentes y todo lo que el SAT (Servicio de Administración Tributaria) solicita. Siempre tendrás la seguridad de estar cumpliendo con los requerimientos de carácter fiscal en todo momento.

 

Mayor productividad

Por último y quizás más importante, los sistemas contables logran que los colaboradores de una empresa ya no dediquen tanto tiempo a procesos manuales y a cotejar números, para que puedan enfocarse en lo que verdaderamente importa: hacer crecer el negocio.

 

Anímate a probar un sistema de contabilidad para tu PYME y comprueba lo sencillo que te hará la vida.