Ken Salazar, entrega cartas credenciales

 Nuevo embajador de Estados Unidos en México

 

Ciudad de Mexico, 14 de septiembre.- Ken Salazar, nuevo embajador de Estados Unidos en México, entregó sus cartas credenciales al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su oficina de Palacio Nacional.

El diplomático estadounidense llegó a 16:30 horas y salió de la sede del Poder Ejecutivo a las 19:43 horas, no obstante el encuentro con el titular del Ejecutivo solo duró 20 minutos.

Salazar saludó con su sombrero texano a los representantes de los medios de comunicación y a pregunta expresa de cómo le fue en su primer encuentro con el Presidente López Obrador, el embajador Salazar sonrió y levantó el pulgar derecho.

Antes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que Salazar será un embajador muy cercano a México y esa es buena noticia para el país.

“Él entiende muy bien algunos de los planteamientos que está haciendo el Presidente Andrés Manuel López Obrador por dos razones; primero, porque el representó la lucha de los denominados hispanos en Estados Unidos; segundo, porque él viene de abajo, no es hijo de ricos, le costó mucho trabajo; y tercero, tiene una sensibilidad muy especial con nuestra comunidad. Por eso lo eligió el Presidente Biden, es un embajador que va ser cercano a México”.