Colapsa puente del Metro de CDMX

 Reportan seis muertos y 80 lesionados

 

Ciudad de Mexico, 3 de mayo.- La noche de este lunes se informó que el puente de la estación Olivos, perteneciente a la línea 12 del metro capitalino colapsó con todo y vagones.


Cuerpos de emergencia informaron que al momento contabilizan seis muertos y 80 lesionados, tras el siniestro en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. El gobierno capitalino ajusto la cifra a 13 muertos y 70 heridos.
El gobienro capitalino indicó que están laborando 22 ambulancias del ERUM, ocho del CRUM, 10 de Cruz Roja, y personal de Bomberos en el lugar del accidente en la estación de la línea 12, ubicado en avenida Tláhuac.
 Por su parte, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó en Twitter que se encuentra en camino al lugar del percance. Y posteriormente afirmó por la misma vía que una trabe se venció.
La Estación Olivos colapsó luego de que un vehículo chocara contra una de las columnas que lo sostienen, provocando que la ballena se viniera abajo, justo en el momento en que pasaba un convoy, refiere el informe preliminar de las autoridades de seguridad.
Al venirse abajo la ballena, el tren se partió en dos quedando atrapadas alrededor de 50 personas.
El gobierno de la Ciudad de Mexico informó que se habilitan los Hospitales General de Tlahuac y General de Iztapalapa para recepción de pacientes. Y después avisó de la suspensión del servicio.
“Vecinos que viven junto a la parte elevada de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y usuarios temen que la infraestructura pueda colapsarse, debido a que se presentaron grietas considerables y se cayeron algunos pedazos de construcción tras el temblor del pasado 19 de septiembre.
“Entre la estación Olivos y Nopalera la zona está resguardada, sobre Tláhuac desde Guillermo Prieto a Emilio Laurent, no se permite el acceso de ningún vehículo, y los vecinos tampoco dejan entrar vehículos de carga pesada.
“Ya está todo cuarteado, después del terremoto muchas casas tuvimos afectaciones y también ya estaban pasando camiones de volteo, que pesan toneladas y por eso decidimos cerrar.
“El Sistema de Transporte Colectivo informó que en las Líneas A y 12 hubo daños visibles en las vías, por lo cual, se actuó de inmediato para corregir las anomalías”, dice la nota.
Cabe destacar que este no es el primer percance que se reporta en la línea 12, conocida como la línea dorada, pues en marzo de 2014 se suspendió definitivamente durante varios meses el servicio entre las estaciones Tláhuac y Atlalilco, una vez que se confirmaran daños estructurales de vías, en durmientes, fijaciones de riel y un desgaste ondulatorio del riel en dicho tramo.
La línea 12 corre de Tláhuac a Mixcoac, y se tiene prevista una ampliación hacia la zona de Tacubaya; esta línea fue inaugurada por Marcelo Ebrard durante su mandato como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal y fue construida por el consorcio integrado por las empresas ICA, Carso y Alstom.