Vuelca embarcación con migrantes

 En California, hay tres muertos

 

San Diego, 2 de mayo.- Una embarcación de contrabando abarrotada volcó el domingo frente a la costa de California tras estrellarse contra la orilla, causando la muerte de tres personas y que otras 27 fueran hospitalizadas con diversas lesiones,

informaron autoridades de Estados Unidos.
El accidente ocurrió el domingo por la mañana frente a San Diego, y todos los que iban a bordo de la embarcación de 12 metros saltaron al agua mientras el barco se desintegraba lentamente, según mostraron los videos de los testigos.
“Era una embarcación de contrabando”, dijo a los periodistas Jeffery Stephenson, de la Oficina de Asuntos Públicos de Aduanas y Protección de Fronteras. Los que iban a bordo eran probablemente migrantes que intentaban entrar ilegalmente en Estados Unidos, y “los agentes de la Patrulla Fronteriza están con un hombre que creemos que era el operador”.
“A los contrabandistas no les importa la gente que están explotando”, dijo.
“Lo único que les importa es el beneficio. Tenían un equipo de seguridad inadecuado y, obviamente, esta embarcación estaba gravemente sobrecargada”.
Los 27 sobrevivientes fueron trasladados a hospitales con “diversos grados de lesiones”, dijo José Ysea, un portavoz del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego.
Los socorristas llevaron a cabo siete rescates en el agua y uno en un acantilado, dijo el jefe de los socorristas de San Diego, James Gartland.
El accidente tuvo lugar en un momento en que Estados Unidos vive una gran afluencia de inmigrantes indocumentados en su frontera Sur.