La epidemia se está desacelerando

 En algunas entidades está desapareciendo: Ssa

 

CIUDAD DE MEXICO, 28 de junio.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, resaltó que en algunas entidades federativas está “ya francamente desapareciendo o está en una reducción acelerada en el número

diario de los casos que se registran y se presentan”.
En el país está disminuyendo la velocidad con la que ocurren y se presentan nuevos casos de personas contagiadas por coronavirus, así como el de personas hospitalizadas y defunciones, anunció López-Gatell Ramírez.
En la conferencia de prensa vespertina para dar a conocer el avance de la pandemia por covid-19, el funcionario comparó el número de casos y defunciones nuevas por día con los modelos matemáticos que se elaboraron para calcular cómo habría avanzado la epidemia sin las medidas de distanciamiento social, y la manera en que avanzó la epidemia en otros países.
“La epidemia se está desacelerando. Claramente se ve que se desacelera la epidemia. Justamente hoy que estamos en la segunda quincena de junio”, dijo el funcionario.
Al cumplirse 4 meses de que apareció el primer caso de coronavirus en el país, entre el 28 de febrero y el 28 de junio, han sido detectadas como positivas 216 mil 852 personas, confirmadas por laboratorio y notificadas; hay 25 mil 558 personas activas, es decir que en los últimos 14 días presentaron síntomas y fueron confirmadas, por lo que tienen capacidad de contagio; mientras que 26 mil 648 personas han perdido la vida por covid; se han estudiado más de 556 mil personas que en su momento fueron consideradas sospechosas.
De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, 170 personas por cada 100 mil habitantes en México han tenido covid; la Ciudad de México y el Estado de México representan prácticamente la mitad de la epidemia, le siguen Tabasco, Puebla, Veracruz y Baja California. Son consideradas sospechosas 39 mil 552.