Bernie Sanders se retira de contienda

 Por la Presidencia de Estados Unidos

 

WASHINGTON, 8 de abril.- El senador Bernie Sanders anunció hoy que se retira de la carrera presidencial en Estados Unidos.


La salida de Sanders de la contienda demócrata por la nominación presidencial deja libre el camino para que el ex vicepresidente Joe Biden sea el rival del Presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre.
Sanders, de 78 años y autodefinido como “socialista democrático”, comunicó la decisión a su equipo durante una conferencia telefónica, según un comunicado de su campaña.
“Hoy estoy suspendiendo mi campaña. Pero aunque termina la campaña, la lucha por la justicia continúa”, dijo el senador, en un mensaje a sus seguidores trasmitido en vivo en su cuenta en Twitter.
Figura de la izquierda estadounidense, Sanders pone así fin a su segundo intento por alzarse con la investidura presidencial demócrata, tras ser derrotado en 2016 por Hillary Clinton.
Biden, ex vicepresidente de Barack Obama de 77 años, probablemente enfrente a Trump el 3 de noviembre. Pero aún no ha sido nominado oficialmente como candidato por el partido en la convención nacional, pospuesta hasta agosto debido a la pandemia del coronavirus.
Promete ayudar a Biden
a desalojar a Trump
El aspirante a la Casa Blanca Joe Biden, probable candidato demócrata a disputarle la reelección a Donald Trump en noviembre, llamó hoy a los seguidores de Bernie Sanders a sumarse a su campaña, luego de que el senador anunciara su retiro de la contienda.
Sé que necesito ganar sus votos. Y sé que eso puede llevar tiempo. Pero quiero que sepan que los veo, los escucho y entiendo la urgencia de este momento. Espero que se unan a nosotros. Son más que bienvenidos: los necesitamos”, tuiteó Biden, en un mensaje dirigido a los partidarios de Sanders.
Poco antes, Sanders prometió “trabajar” con Biden para desalojar a Donald Trump de la Casa Blanca en las elecciones presidenciales de noviembre.
Llegué a la conclusión de que esta batalla por la nominación demócrata no será exitosa”, dijo Sanders a sus seguidores en una transmisión en vivo.
Aseguró que el ex vicepresidente Biden “será el nominado”.