Guardia Nacional repele ataque

Mueren un elemento y cinco civiles, en Guanajuato

 

GUANAJUATO, 10 de agosto.- Un operativo de la Guardia Nacional en conjunto con agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en Guanajuato desató un enfrentamiento con presuntos integrantes de un grupo delictivo, que dejó seis

muertos, entre ellos un agente federal.
El enfrentamiento ocurrió en la comunidad de Loma de Zempoala, en Jaral del Progreso.
“Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado, derivado de un operativo realizado por miembros de la Guardia Nacional en coordinación con agentes de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en apoyo a la policía municipal de Jaral de Progreso.”, informó el gobierno del municipio de Yuriria en su cuenta de Facebook.
Detalló que el enfrentamiento tuvo lugar cuando se llevaba a cabo el registro de una casa ubicada en la calle Adolfo López Mateos, señalada como casa de seguridad de un grupo delictivo que opera en la zona.
Al verse rodeados, los presuntos sicarios atacaron a balazos a los uniformados, quienes repelieron la agresión.
Autoridades recibieron varios reportes ciudadanos desde los municipios de Yuriria, Jaral del Progreso, Moroleón y Valle de Santiago sobre detonaciones de arma de fuego. Al llamado acudieron agentes estatales y municipales para apoyar a los miembros de la corporación federal.
Durante el tiroteo, un elemento de la Guardia Nacional resultó herido y fue trasladado de urgencia al Hospital de Jaral del Progreso, pero cuando llegó ya no tenía signos vitales.
De acuerdo con el gobierno municipal de Yuriria, fueron detenidas siete personas.
La zona se mantiene bajo resguardo en un intenso operativo policíaco, mientras los agentes de la Fiscalía General del Estado realizan las indagatorias correspondientes.