Imprimir

Invita AMLO a “bailongo” en el Zócalo

 Para celebrar un año de su triunfo en las urnas

 

CIUDAD DE MEXICO, 25 de junio.- A unos días de cumplirse un años de su triunfo en las urnas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una invitación general a los mexicanos para que asistan al “bailongo” y festejo que realizará el primero

de julio en el Zócalo de la Ciudad de México.
El mandatario detalló en conferencia de prensa mañanera que no habrá derroche, pero sí la presentación de mariachis y orquesta de la Secretaría de Marina, así como grupos musicales durante la tarde del primero de julio.
“Se está haciendo la invitación para que vengan a participar todos, no es el gran costo ni derroche, es austero completamente.
“Vamos a celebrar porque no es poca cosa, es un año del triunfo (1 de julio), de muchos mexicanos que lucharon para vivir estos momentos”, detalló en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Además de la participación de grupos musicales el primero de julio, el Presidente López Obrador dará un informe a las 17:00 horas de los primeros siete meses de su administración.
Da tristeza que las cárceles estén llenas de jóvenes
Al advertir que ha encontrado en todo el país a madres llorando porque sus hijos están desaparecidos o en la cárcel, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se brindará atención a los jóvenes para que no sean víctimas de la violencia, a través de estudio, trabajo y bienestar.
Queremos jalar a los jóvenes, abrazar a los jóvenes, atraer a los jóvenes, porque si no lo hacemos así, si se le da la espalda a los jóvenes, los engatusan, los enganchan para que tomen el camino de las conductas antisociales. No queremos más de lo mismo, el abandono de los jóvenes y luego cuando toman ya el camino de la delincuencia, se les masacra”, comentó el Presidente.
“Vamos a atender a los jóvenes para que no sean víctimas de la violencia; da mucha tristeza que las cárceles están llenas de jóvenes, son jóvenes la mayoría de los que pierden la vida; encuentro en todo México a madres llorando porque sus hijos están desaparecidos o están en la cárcel; todo eso es lo que queremos cambiar”, agregó.