Habrá “duras consecuencias”: Trump

 Para México si no cumple con acuerdo

 

CIUDAD DE MeXICO, 12 de junio.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles que si México no frena la migración hacia su país, pondrá en marcha la “fase dos” que implica tener medidas más fuertes y “duras

consecuencias” contra el gobierno mexicano.
Después del acuerdo alcanzado el pasado viernes por el gobierno de EU y México, Donald Trump dijo que espera que llegará menor cantidad de gente a su país.
“Si México hace un gran trabajo no vamos a tener muchas personas viniendo”, aseguró el mandatario.
“Pero, si no lo hacen, entonces tenemos la fase dos. La fase dos es muy dura. Pero pienso que van a hacer un buen trabajo”, dijo el mandatario estadounidense.
Durante la bienvenida al Presidente de Polonia, Trump anunció que si México no reduce la migración “Entonces tendremos la fase dos. La fase dos es muy dura. Pero pienso que (México) va a hacer un buen trabajo”, dijo a periodistas en el Salón Oval de la Casa Blanca.
Como parte de las acciones del gobierno mexicano es mandar 6 mil tropas de la Guardia Nacional a la frontera sur, con lo que se espera que en un lapso de 45 días disminuya el movimiento de migrantes hacia la frontera norte.
De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, la migración hacia Estados Unidos disminuirá en este lapso de 45 días que tiene el gobierno mexicano.