Imprimir

Se incendia avión en Rusia

 Aterrizó envuelto en llamas: 41 muertos

 

MOSCU, 5 de mayo.- Al menos 41 personas murieron este domingo al incendiarse un avión con 78 pasajeros a bordo luego de que el aparato salió del aeropuerto de Sheremetyevo con destino a Murmansk, en el extremo norte de Rusia, y que se vio

obligado a realizar un aterrizaje de emergencia.
De acuerdo con el balance, de las 78 personas que viajaban a bordo del avión Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) han sobrevivido 37, dijo la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko, citó la agencia Sputnik.
Según se informó anteriormente, a bordo de la aeronave que cubría la ruta Moscú-Múrmansk, se encontraban 78 personas, incluidos los tripulantes. De acuerdo al balance actualizado a disposición de la investigación en estos momentos, de ellas han sobrevivido 37 personas”, dijo.
Perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, el aparato había despegado del aeropuerto de Sheremetievo con destino a la ciudad de Murmansk, en el noroeste de Rusia, pero minutos después sus pilotos informaron a la torre de control de problemas a bordo y decidieron regresar y efectuar un aterrizaje de emergencia.
De momento las autoridades rusas no han ofrecido una explicación sobre la causa del accidente, aunque la prensa local baraja las posibilidades de un problema eléctrico o el impacto de un rayo en la aeronave.
Un video difundido por la televisión rusa muestra el aterrizaje del avión envuelto en una bola de fuego.
En otros videos difundidos por las redes sociales se ve la evacuación de emergencia de los pasajeros a través de los toboganes.
Según la oficina de prensa del aeropuerto, el Superjet-100, que realizaba el vuelo SU-1492, había despegado con normalidad a las 18:02 hora local (15.02 GMT) y 28 minutos después se produjo el aterrizaje que concluyó en tragedia.
El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de la víctimas e impartió instrucciones de prestarles todo tipo de asistencia, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
JOYA NACIONAL DEFECTUOSA
El Superjet-100 fue el primer avión civil diseñado en Rusia tras el colapso de la Unión Soviética. Fuente de orgullo en el momento de su lanzamiento, desde entonces ha sido criticado y tuvo muy poca aceptación fuera del mercado ruso y varias empresas extranjeras han citado problemas de confiabilidad.
Desde que comenzó a volar en 2008, este es el segundo accidente mortal que involucra a un Superjet 100, de acuerdo con la base de datos Aviation Safety Network.