Imprimir

Declaran tres días de luto

 En Perú, por muerte de Alan García

 

CIUDAD DE MEXICO, 17 de abril.- El Presidente de Perú Martín Vizcarra, declaró este miércoles tres días de duelo nacional por el deceso del ex Presidente Alan García, quien murió a los 69 años luego de darse un disparo en la cabeza.


El ex Presidente García, estaba siendo investigado por presuntos sobornos y actos de corrupción en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que estaba involucrada la constructora brasileña Odebrecht.
Según informó el director del hospital Casimiro Ulloa, Enrique Gutiérrez, García presentó un disparo de arma de fuego en el cráneo “con orificio de entrada y salida” y todos los médicos del nosocomio participan de una operación que busca salvarle la vida.
Alan García fue ingresado en medio de gran confusión en el hospital, a donde fue trasladado por la Policía que fue a detenerlo a su casa.
Según testigos consultados por la televisión peruana, García estaba cubierto por una manta roja y poco después llegó al lugar uno de sus hijos y representantes del Partido Aprista Peruano (PAP).
El duelo nacional se cumplirá desde hoy miércoles hasta el viernes 19, en coincidencia con las fechas de Semana Santa.
La bandera nacional será izada a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del estado en todo el territorio nacional.
El secretario personal de García, Ricardo Pinedo, anunció que el funeral se celebrará el Viernes Santo, después de que sus restos hayan sido velados durante día y medio en la “Casa del Pueblo”, la sede del Partido Aprista Peruano (PAP) que lideraba el ex mandatario.
“Solamente será velado y enterrado con los honores apristas, que a veces son muchos más que los honores del Presidente Vizcarra”, dijo el secretario Pinedo.