AMLO rescatará hospital de Ticul

Afirma durante presentación de programas

 

TICUL, Yuc., 12 de abril.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que llegó la hora del sureste mexicano por medio de proyectos de inversión como el Tren

Maya y otras obras, que generará más fuentes de trabajo bien remunerado
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que llegó la hora del sureste mexicano por medio de proyectos de inversión como el Tren Maya, que generará más fuentes de trabajo bien remunerado.
Durante la presentación de los programas integrales del Bienestar y la Universidad Benito Juárez, el mandatario presumió que durante su encuentro con el Secretario Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross; así como con el presidente de la Cámara de Comercio de ese país, Thomas Donohue, se llegó al acuerdo de que se va a invertir en el sureste, para impulsar el desarrollo.
“Ya le llegó la hora al sureste, que se había quedado en el abandono, y esa inversión le va a ayudar mucho a Yucatán, porque con el Tren Maya y otras obras va a haber trabajo, que es lo que se necesita, que haya empleos, que haya trabajo bien pagado, bien remunerado”.
Aseguró que su gobierno también ayudará a solucionar el conflicto legal con el Hospital de Ticul, actualmente convertido en un “Elefante blanco”, para poder terminar y que brinde servicios a los habitantes de la región.
“Estamos resolviendo el problema legal, porque los de la empresa están reclamando un pago de 500 millones de pesos y el gobierno del estado habla de un costo, cuando mucho, de 190 millones de pesos. Vamos a resolver el problema para rehabilitarlo, terminarlo, rehabilitarlo y que dé servicio ese hospital”.
El Gobernador Mauricio Vila Dosal (PAN) confió en que con la ayuda de la Federación se pueda terminar el hospital y pidió la colaboración del Presidente para concluir el Hospital de Tekax porque no tiene quirófano, equipamientos, ni médicos especialistas.
Vidal reiteró que con López Obrador comparte la convicción de combatir la pobreza, porque lamentablemente en Yucatán el 43% de la población vive en condiciones de pobreza, el 6.5% en pobreza extrema y donde más existe la pobreza es en el interior del Estado.