Atraco millonario en Guanajuato

 Comando roba 20 mdp en aeropuerto

 

GUANAJUATO, 4 de abril.- Un comando armado perpetró un robo millonario en la zona de pista del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.


El comando perforó una malla ciclónica del perímetro del Aeropuerto Internacional de Guanajuato para huir con 20 millones de pesos que habían robado con violencia de la zona de pistas.
De acuerdo con vecinos de las Colonias Nuevo México en el municipio de Silao, desde hace varios días habían visto a personas sospechosas merodeando el área y tomando fotografías.
“Rompieron la malla y fue en segundos, de volada, llegó una camioneta, la descargaron y vámonos”, explicó Margarita Macías, vecina de Colonias Nuevo México.
“Ya habían pasado, pero nosotros decíamos que iban a arreglar la calle, pues andan midiendo, porque traían cascos, traían chaleco, como ingenieros”, agregó.
Se sabe que sujetos armados utilizaron una camioneta clonada con logotipos de una empresa de aviación para burlar los filtros de seguridad.
“Supuestamente empleados que estaban con uniformes se llevaron, al parecer, muchos millones”, dijo Rigoberto Ordaz, taxista.
Ya en el interior amagaron a personal de carga que se disponía a subir el dinero en un avión para trasladarlo a la Ciudad de México.
Parece totalmente como si estuviéramos en una película, increíble que no contemos con seguridad ni adentro de un aeropuerto”, señaló Luis Gómez, usuario del aeropuerto.
Logrando su cometido escaparon por el perímetro del aeropuerto hasta llegar a la malla, que ya había sido perforada.
En el exterior los esperaban sus cómplices en dos camionetas, mismas que dejaron abandonadas muy cerca de la carretera Silao-León.
“No es lógico, podríamos saber y entender que hay gente coludida en la misma entrada en los mismos gobiernos”, dijo Reynaldo Ávila, otro de los usuarios del aeropuerto.
Sin embargo, en su escape olvidaron 2 millones de pesos, que fueron recuperados.
Hasta el momento ninguna autoridad, ni estatal ni federal, han querido dar una declaración, lo único que se emitió fue un escueto comunicado por parte de la Fiscalía de Guanajuato, en el que se limitan a informar que están revisando las cámaras de videovigilancia para identificar a los participantes y que los Agentes de Investigación Criminal realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos.