Imprimir

Hallan 21 cuerpos calcinados

En Tamaulipas; ligan caso al narco

 

TAMAULIPAS, 10 de enero.- Las autoridades mexicanas dijeron el jueves que se ha encontrado 21 cadáveres apilados en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos,

en lo que parece ser una matanza vinculada con los cárteles de drogas.
Los cuerpos calcinados fueron hallados cerca de los restos de siete camionetas incendiadas cerca de la ciudad fronteriza de Miguel Alemán.
Un funcionario estatal de Tamaulipas, que habló bajo la condición de no ser identificado, dijo que los investigadores contaron 21 cadáveres en el lugar.
La zona en torno a Miguel Alemán en el valle del Río Bravo fue dominada durante largo tiempo por el cártel de Los Zetas, enfrascado en una batalla por el control con el cártel del Golfo y el del Noreste, este último escindido de Los Zetas.
Tamaulipas es un importante corredor para el envío de drogas, así como escenario de algunas de las peores masacres y peleas más encarnizadas en la guerra de la droga.
Esta madrugada se registraron enfrentamientos en un ejido del municipio de Nueva Ciudad Guerrero, que dejaron un saldo de cinco presuntos delincuentes abatidos y un efectivo militar gravemente herido.
Elementos del 16 regimiento de caballería motorizada, con base en Nuevo Laredo, realizaban un patrullaje sobre la carretera de Nueva Ciudad Guerrero, cuando a la altura del pozo El Jaujal, fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban en 5 camionetas tipo pickup.
Se inició así una persecución y una balacera, en la que se logró dar alcance a 2 vehículos, mientras el resto se daba a la fuga sin conocer el rumbo que tomaron.
Tras el enfrentamiento, cinco delincuentes quedaron muertos en el lugar de los hechos, donde se aseguraron las dos camionetas, una de ellas con reporte de robo.
En la refriega resultó herido de gravedad un efectivo militar y cabo de sanidad, a quien se le brindó atención médica en el lugar y posteriormente fue trasladado en helicóptero al Hospital Regional Militar con sede en Monterrey, Nuevo León.