Pemex pide evitar “compras de pánico”

 Llama a la calma ante retrasos de distribución

 

CIUDAD DE MEXICO, 5 de enero.- A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que ya se han aumentado los operativos de distribución de combustible hasta en un 20% en los estados donde ha habido más afectación, como

Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.
Asimismo, informó que los retrasos en la entrega de combustible se han debido al uso de transportes más seguros para combatir el robo de combustible, como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República.
Pemex aseguró que el retraso en el abasto de combustible no significa que se enfrente una escasez en el producto. También afirmó que no se debe a un ajuste a los costo de la gasolina.
“Nuestras terminales de almacenamiento y despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población”, afirma el comunicado.
Petróleos Mexicanos llamó a la ciudadanía a mantener la calma y evitar hacer” “compras de pánico” “de gasolina ya que la distribución se normalizará a la brevedad.
Por ello, la dependencia agradeció la comprensión de la sociedad ya que, dijo, las medidas son para evitar costos extra por el llamado “huachicol”.
Por su lado, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, sostuvo que el abasto de combustible se normalizará lo más pronto posible y pidió comprensión a los consumidores.
Petróleos Mexicanos (Pemex) dará prioridad para ello al Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro, detalló el vocero presidencial mediante su cuenta en Twitter @JesusRCuevas.