‘Kay’ deja anegaciones y deslaves

 Mantienen la alerta azul para Baja California Sur por tormenta tropical

La Paz, BCS, 20 de agosto.- La tormenta tropical “Kay” que se localiza a 440 kilómetros al Suroeste de Cabo San Lucas, ha dejado lluvias sobre todo en el municipio de Los Cabos que han ocasionado la crecida de arroyos, sin que se reporten afectaciones graves.

Durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado, las precipitaciones fueron intermitentes y moderadas; no obstante, causaron anegaciones y algunos conflictos viales, especialmente en la localidad de San José del Cabo. En Cabo San Lucas, en tanto, se registraron algunos deslaves.
De acuerdo con los reportes del subsecretario de Protección Civil del Estado, Carlos Godínez León, algunos vehículos se quedaron atascados al intentar cruzar algunos arroyos, pero no se registraron personas lesionadas.
Por lo anterior, insistió en el llamado a manejar con precaución y evitar los tramos peligrosos.
Esta tarde se presentan nublados en la zona de Los Cabos y La Paz y algunas lloviznas en la zona serrana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la tormenta se desplaza a 9 kilómetros por hora, hacia el noroeste, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100.
El meteoro mantiene su potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur y lluvias escasas o lloviznas en Baja California; no obstante, de mantener su trayectoria y evolución se pronostica que continúe en su categoría hasta el martes, pero para el miércoles estaría perdiendo fuerza, siendo depresión tropical y adentrándose más en el Pacífico.