Difunden fotos del plagio

CIUDAD DE MEXICO, 17 de agosto.- Fotografías que corresponderían al plagio de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, circulan en redes sociales, en las que se aprecia que los supuestos captores habrían utlizado armas largas dentro del restaurante La Leche, de Puerto Vallarta, para someter al grupo.

Las imágenes, difundidas por una cuenta en Facebook que se acredita como “El Blog del Narco Oficial”, aparecen con el siguiente texto: “Fotos exclusivas del secuestro de los sapitos Guzmán ;)”, en referencia a que dos de los hijos del jefe del cártel de Sinaloa habrían sido plagiados.
El espacio donde fueron tomadas las imágenes corresponde al diseño y ambientación del establecimiento, sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado la autenticidad de las imágenes.
Son en total cinco fotografías, que bien podrían ser capturas de video del material tomado por cámaras de vigilancia dentro del local.
Este martes, el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó la identidad de Guzmán Salazar. Dijo que la identificación se dio gracias a documentos hallados en un automóvil y a videos.
“El es Alfredo Guzmán, hijo de El Chapo, captado por las cámaras de @lalechevallarta e identificado por @FiscaliaJal” tuiteó la periodista Denise Maerker,a compañada de una fotografía de un hombre con la camisa abierta. La fotografía correspondería a capturas de pantalla de dichos videos.