Se extiende "bonanza"

Tiburón ballena mantiene buena ocupación y demanda en Holbox

Néstor CAUICH

KANTUNILKIN, LC, 23 de agosto.- Al terminar la temporada de vacaciones de Verano, Holbox aún mantiene una buena demanda en las actividades turísticas, sustentadas por el avistamiento y nado con el tiburón ballena, principal atractivo que ofrece la isla, dieron a conocer prestadores de servicios.

Y es que en Holbox, aunque en general descendieron 50 por ciento sus actividades turísticas por el éxodo de vacacionistas nacionales, aún continúa recibiendo turismo extranjero que demanda en su mayoría los tours con el tiburón ballena.
De hecho, los hoteleros señalan que la ocupación hotelera se mantiene estable, aunque no al 100 por ciento, sin embargo, reconocieron que la actividad del tiburón ballena descendió únicamente 20 por ciento, lo que ha permitido que decenas de visitantes interesados en una experiencia inolvidable con el tiburón ballena, ingresen a la isla diariamente.
Por lo pronto, mencionaron que las actividades turísticas se mantienen estables, por lo que se espera que se mantenga hasta el mes de septiembre cuando culmine la temporada de tiburón ballena, mientras tanto, las playas de la isla lucieron concurridas, aunque en menor número de paseantes.