Nueva opción para estudiantes

Universidad abre módulo en cabecera

Néstor CAUICH

KANTUNILKIN, LC, 23 de agosto.- Con la apertura del módulo de la Universidad “Villanueva Montaño”, que ofrece licenciaturas en derecho, pedagogía, informática, administración y licenciatura en enfermería, escolarizadas y semiescolarizadas,  se abre el abanico de posibilidades para cientos de estudiantes de nivel medio superior que han truncado sus carreras por falta de recursos económicos.

Lo anterior lo dio a conocer el rector del módulo en Kantunilkín, Marco Antonio Cruz Perera, quien aseguró que el compromiso de la institución educativa es formar profesionistas universitarios altamente capacitados.
El módulo estará en las instalaciones de la planta alta de Plaza Ashanti de Kantunilkín. Con ello se cristaliza el sueño que se inició hace dos años al haber iniciado esta aventura que hoy se consolida en beneficio de cientos de estudiantes que tendrán la oportunidad de concluir una carrera.
Por su parte, las autoridades municipales reconocieron que la educación es el instrumento para lograr el éxito, y con la apertura del módulo de la universidad, Kantunilkín pronto tendrá los primeros niveles con jóvenes capacitados para competir en el ámbito laboral.
Con la apertura del módulo de la universidad en esta ciudad, es probable que estudiantes de las comunidades del Estado de Yucatán, que se ubican a menos de 30  kilómetros de Kantunilkín, como es el caso de Popolnah y Colonia Yucatán, se inscriban a la universidad, y con ello también se desarrolle económicamente y comercialmente la cabecera municipal.
Añadió que se firmarán convenios con la universidad a fin de beneficiar a los estudiantes con descuentos en las inscripciones y colegiaturas, ya que de entrada, para cosechar, el instituto a fuerzas tiene que sembrar, acotó.
Las inscripciones ya están abiertas en Plaza Ashanti y los bajos del Palacio Municipal, y a finales de septiembre se estará dando el banderazo de inicio del ciclo escolar con la primera generación de la Universidad Villanueva Montaño.