Brinda oportuno apoyo

Daniela Vara de Toledo, a familias de cinco comunidades del Sur

Néstor CAUICH

KANTUNILKIN, LC, 21 de agosto.- La vocal titular del Voluntariado del Congreso del Estado de Quintana Roo, Daniela Vara de Toledo, durante una gira de trabajo en cinco comunidades del Sur de Lázaro Cárdenas, entregó una serie de apoyos y escuchó las necesidades más apremiantes de las familias.

En compañía de la diputada de la XIV Legislatura, Marybel Villegas Canché; de la presidenta del DIF local, Romualda Ruiz Herrera, así como del síndico municipal y regidores del Ayuntamiento, recorrió las comunidades rurales en las que escuchó las demandas de sus habitantes, adquiriendo el compromiso de atenderlas con prontitud.
La vocal titular del Voluntariado del Congreso del Estado señaló que es la primera visita que realiza en las comunidades de Delirios, Tres Marías, San Lorenzo, Héroe de Nacozari y Victoria, pero adelantó que en la próxima visita contemplará apoyos consistentes en semillas de traspatio y servicios de algunos especialistas, como psicólogos.
“Trabajamos en forma coordinada con la primera trabajadora social del municipio, y cuento con el apoyo de mi esposo, José Luis Toledo Medina, quien es presidente del Congreso del Estado, para atender a las familias más vulnerables, no sólo de este municipio, sino en toda la geografía estatal”, acotó.
En tanto, la presidenta de la loable institución en este municipio, precisó que le corresponde atender la parte más vulnerables, como son los niños, madres solteras, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, a quienes todos los días se les brindan apoyos, como medicamentos, despensas y traslados para su atención médica.
Y se comprometió a continuar con esta loable labor, dar lo mejor a las familias de las comunidades rurales, donde las necesidades son evidentes, y que se atiendan de la mejor manera por medio del DIF y el Ayuntamiento.
Cabe señalar que en las comunidades se contó con el apoyo de los subdelegados y comisarios ejidales para la entrega de los apoyos y la atención a las personas más necesitadas, ya que quien conoce mejor la situación de las familias son las autoridades de las poblaciones.