Imprimir

Sintra y CAPA unen esfuerzos

 Para mantener abasto de agua potable en Holbox

Cecilia SOLIS

HOLBOX, LC, 31 de julio.- Con el objetivo de resolver la problemática de escasez de agua en la isla de Holbox, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, instruyó que las dependencias estatales coordinen esfuerzos para suministrar del vital líquido.

La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), que encabeza Jorge Portilla Mánica; la Dirección de Comunicaciones y Transportes, a cargo de Alejandro Ramos Hernández; en conjunto con el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo, gestionaron el apoyo de diversos sindicatos de transporte, los cuales brindaron la ayuda para abastecer de agua a través de sus unidades.
El director de Comunicaciones y Transporte de la Sintra expuso que con la colaboración y coordinación con el delegado de Transporte en Benito Juárez, Jesús Lezama, tuvieron el acercamiento con los sindicatos que cuentan con el servicio de pipas con capacidades, que van de los 10 mil hasta los 20 mil litros, las cuales el pasado sábado iniciaron las labores de apoyo en la carga de agua hacia la isla.
Reconoció a los sindicatos por su valiosa participación los cuales son la CTM, CROM, la coalición también el Sindicato de Transportistas de Playa del Carmen, de Puerto Morelos y Cancún. Los cuales se unieron a la causa y brindaron ayuda a quienes más necesitan en esta contingencia.
“Hasta este momento se han llevado aproximadamente alrededor de 15 unidades, mismas que están colaborando en el suministro de agua en unidades que van de 10 mil, 15 mil y 20 mil litros, así como también una pipa para descargar de aguas negras“, puntualizó.
La colaboración va a durar el tiempo que sea necesario, informó el director de Transporte, Alejandro Ramos Hernández, quien esta mañana tuvo reunión con los diversos representantes de los sindicatos de pipas y acordaron reforzar el equipo de transporte especializado, con la finalidad de tener siempre la posibilidad de no dejar de auxiliar en esta actividad.